miércoles, 4 de septiembre de 2013

Cree en ti

Ya sabes que me encantan los retos, así que esta semana te traigo otro: Cree en ti.
Es sorprendente que una frase tan cortita esconda tantas cosas. Porque en la base de una creencia hay educación, experiencias, cultura, aprendizajes... existe toda una vida!
Posiblemente al leer esto estés pensando, ¡yo ya creo en mí! Entonces, eres la afortunada que no necesita seguir leyendo. Aunque si hay una pequeña, pequeñísima parte de ti que piensa que en ocasiones le falta confianza en si misma, te aconsejo que le dediques unos minutos a leer este post.
La falta de confianza es un rasgo atribuido particularmente a las mujeres. Eso no significa que los hombres no lo tengan, si no que parece que lo disimulan mejor. Y si los hombres también tienen este rasgo, tan "característicamente femenino" pero lo disfrazan, concluyo que, generalizar que las mujeres creen poco en ellas mismas y necesitan soporte/apoyo/opinión externa para tomar decisiones importantes, es  una consecuencia más de vernos como el sexo débil.
La confianza está asociada al concepto que tengamos de nosotras mismas. Es decir de conocernos y ser conscientes de nuestras aptitudes y aceptar nuestras carencias. Rodearnos de personas que nos hablan de forma condescendiente, que señalan cada uno de nuestros errores y marcarnos o que nos marquen un alto nivel de exigencia, dificulta que gocemos de confianza para actuar y tomar decisiones.
Aumenta tu confianza así:
 Di no al perfeccionismo. No existe la mujer perfecta porque la perfección no existe. 
 Comunícate de forma clara y abierta con lo que quieres decir
 Reconoce tu diálogo interior. ¿Cómo te hablas a ti misma?
 Identifica y vive acorde con tus valores
 No olvides tus aptitudes
“Si tienes que creer en algo, empieza por creer en ti misma” Mr. Wonderful

Espero que este post te sirva de ayuda. Si te ha gustado, ¡compártelo! Y si te apetece, deja tu comentario.
¡Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Un abrazo