jueves, 26 de septiembre de 2013

Qué convierte un mal día en un día maravilloso

Levantarse sin ganas, hastiada por la rutina, sin motivación para llevar a cabo los deberes diarios y con la energía bajo mínimos es lo que yo llamo tener un mal día.

Y justamente, en este tipo de situaciones es cuando, parece que los planetas se alinean para que te lleguen noticias no deseadas, lxs que te rodean se comporten de forma brusca y antipática y el jefe también se ha levantado cruzado, con lo cual puedas hacer una premonición del día laboral que te espera.

Y entonces piensas: ¡vaya mierda de día!, frunces el ceño y tomas la decisión de, o bien encerrarte en ti misma y esperar que pase el día lo más rápido posible, o bien te cabreas como una mona y te revelas contra todo y todxs.

El mal humor de tu jefe, las malas noticias y la antipatía de tus compañerxs, no puedes cambiarla pero lo que SI puedes cambiar, es TU ACTITUD.


Sí, todo es cuestión de actitud. De tomar la decisión de pasar una mierda de día o por el contrario, disfrutar de unos minutos y horas que no vas a recuperar. El problema es que nos pensamos que tenemos tiempo…. Y el tiempo, no se recupera.

Por eso por las mañanas, cuando empiezo a intuir que hoy va a ser un mal día, pongo toda la atención en mi actitud. Me visto colorida, presto más atención a mi peinado y maquillaje, reviso mi postura corporal y salgo a la calle mirando al cielo y dando gracias a la vida por el nuevo día, por los rayos de sol, por los ingresos de final de mes, por los amigos que me rodean, por el whatsapp matutino de mi pareja, por tener una rutina que luego me hace valorar y disfrutar del tiempo libre……… saco pecho y ando con actitud positiva para sacarle el máximo partido al día.

Y cierto es que esto no evita que quizá haya alguien que diga o haga cosas que me molesten, pero también es cierto que no me afectan de la misma manera.


¡¡Feliz día!!

6 comentarios:

  1. Felicidades Susanna por este nuevo espacio!! y en cuanto a lo que comentas acerca de cuando va a ser un mal día... yo lo noto el la cabeza, me empieza a doler y ya arranco con mala cara. Reconozco que poner en practica hábitos como los que aconsejas pueden marcar la diferencia y convertirlo en un día espectacular.

    ResponderEliminar
  2. Hola Susanna. en unos dias voy a ponerme en contacto contigo ,tengo un asunto que realmente me preocupa y creo que tu podras ayudarme ,se trata de mi hijo de 13 años y la verdad es que estamos un poco, ... bien de todas maneras nos ponemos en contacto esta semana .Hasta pronto

    ResponderEliminar
  3. Espero tu llamada. Hasta pronto.
    Un fuerte abrazo,
    Susanna

    ResponderEliminar
  4. Espero tu llamada. Hasta pronto.
    Un fuerte abrazo,
    Susanna

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Un abrazo